¿Cómo puedo ver mi notas en el Ministerio de Educación?

Cómo puedo ver mi notas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Para poder consultar las notas de los estudiantes en el Ministerio de Educación (MinEduc), debemos primero verificar si el estudiante se encuentran legalmente registrado en el portal Educar Ecuador.

Para eso los representantes legales deberá solicitar el usuario y contraseña el día de la matriculación, para que puedan acceder a la revisión de notas de su representado.

¿Dónde se realiza el trámite para revisar las calificaciones?

Para poder revisar las calificaciones obtenidas durante el periodo lectivo, sea este el representante o el alumno, deberá tener un usuario y contraseña, en https://academico.educarecuador.gob.ec/carmenta-web/.

En caso de que no se haya generado el usuario y la contraseña, deberá ingresar a la misma página del Ministerio de Educación.

Requisitos para realizar la revisión de calificaciones parciales, quimestrales y finales

  1. Usuario, este usuario será proporcionado por el MinEduc, generalmente es el número de cédula.
  2. Contraseña, que primero la genera la plataforma del MinEduc y luego esta será cambiada por el usuario, para que pueda tener mayor privacidad.

Pasos para consultar calificaciones con número de cédula

  1. Debemos ingresar en la página del MINEDUC destinada para este fin: https://academico.educarecuador.gob.ec/carmenta-web/.
  2. Ingresamos el usuario y contraseña, ya sea del representante o del alumno.
  3. Damos clic en ‘Consulta de notas’
  4. Nuevamente, elegimos ‘Revisar notas del estudiante’.

Cuando aparezcan los resultados, podemos proceder a imprimir las notas obtenidas durante el parcial o descargarlas en PDF.

Sistema Online

Esta consulta no tiene ningún costo y se podrá revisar las notas de los estudiantes las 24 horas del día, ya que la atención es netamente vía online

Se podrá consultar las notas que han obtenido los estudiantes durante el periodo lectivo actual o de periodos previos.

Todos los representantes tienen el derecho de poder acceder al sistema, para que puedan estar pendiente de su representado, con el fin de controlar que no decaiga en las materias y se vea reflejado su responsabilidad, como padre.