consulta pensiones alimenticias supa

Consulta aquí los valores por pensiones alimenticias SUPA

Consulta aquí los valores por pensiones alimenticias SUPA. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En Ecuador la plataforma que registra el cobro y mantiene el historial de las pensiones alimenticias se llama SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias), en este sistema, administrado por el Consejo de la Judicatura, se puede consultar el pago y el valor de las pensiones, a través de la cédula de alguno de los involucrados, así como un simulador para las mensualidades y acuerdos.

De acuerdo a la ley vigente, los hijos desde el nacimiento hasta los veintiún (21) años de edad, tienen el derecho de recibir una pensión alimenticia.

El valor de las mensualidades puede variar en cada persona, dependiendo de los ingresos que perciba, y el número de hijos que tenga.

Averiguar el valor pendiente: Consulta aquí los valores por pensiones alimenticias SUPA

  • Accede a la sistema SUPA, a través de la página de la Función Judicial, en la opción Pensiones Alimenticias / SUPA. O ingresar directamente desde un navegador, copiando y pegando el siguiente enlace directo. http://supa.funcionjudicial.gob.ec/pensiones/publico/consulta.jsf
  • Digita un número de cédula y presiona «Buscar». Si no obtienes resultados, puedes intentar con el cuadro inferior, donde se puede seleccionar el criterio de búsqueda (como el código de tarjeta, número de cédula del representante o apoderado, NUT, etc.).

Sistema Online

CLIC AQUÍ

pensiones alimenticias consulta

¿Cómo saber si ya está depositada la mensualidad de las pensiones alimenticias?

La plataforma, registra al instante todos los movimientos de valores, por lo tanto, si lo que necesitas es saber si el valor ya esta depositado, basta con seguir los pasos anteriormente mencionados.

De igual manera si estar a cargo del menor alimentado, y te estas preguntando ¿Cuanto me deben de pensión alimenticia?. Puedes realizar los mismos pasos señalados, y en Criterio de Búsqueda, seleccione «Datos del Representante Legal / Apoderado»