¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

Síntomas de la variante Delta. ¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta? La variante delta del virus que causa el Covid-19 ya se ha detectado en más de 100 países en todo el mundo y continúa propagándose rápidamente. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La variante, que fue identificada por primera vez en la India, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.

variante delta

Los síntomas de la variante Delta, según el experto, genera más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato.
Spector dirige el llamado “estudio Zoe” sobre el coronavirus, en el que miles de personas describen sus síntomas a través de una aplicación en el móvil. A partir de los datos recogidos por esa vía, divulgó una lista de las manifestaciones más habituales que provoca la variante Delta:

  1. Dolor de cabeza
  2. Dolor de garganta
  3. Secreciones nasales
  4. Fiebre
  5. Tos

El experto sostiene que las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse «más como si tuvieran un resfriado fuerte».

«Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de la variante Delta de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes», explica Spector.
La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales, agrega.

“La gente no se está dando cuenta de este cambio y podría pensar que tiene algún tipo de resfriado estacional, van a fiestas y pueden contagiar. Desde principios de mayo, hemos estado observando los síntomas más reportados y ya no son los mismos que antes”, advirtió Spector.