requisitos viajar ucrania españa

Descubre Los Requisitos Para Viajar A Ucrania Desde España

Ucrania es uno de los países más atractivos para algunos turistas e incluso estudiantes, así que para poder realizar cualquier viaje, deberás conocer y cumplir con los requisitos para ello.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.
Es por esta razón que nos hemos encargado de recaudar todos los Requisitos Necesarios para Viajar a Ucrania desde España, ¿Quieres saber más?

¡Comencemos, no te lo puedes perder!

Índice

1 Requisitos Para Viajar A Ucrania Desde España
2 ¿Cómo Viajar A Ucrania Desde España?
2.1 ¿Es Seguro Viajar A Ucrania?
3 Embajada De Ucrania En España
4 Visado Para Ucrania
5 ¿Qué Hacer En Ucrania?

Requisitos Para Viajar A Ucrania Desde España

requisitos viajar ucrania
Ucrania se conoce por ser un país europeo bastante llamativo, gracias a sus detalles, paisajes y cultura. Por lo tanto, viajar a este país será una experiencia muy satisfactoria y placentera.

Sin embargo, para poder realizar este viaje, debes conocer todos los requisitos que se necesitan para ello. Estos son los siguientes:

Visa de turista: Esta se utiliza cuando el viaje que se realice durará unos 90 días o quizás menos.
La visa de estudiante, mejor conocida como Visa D: Se otorga por las entidades tanto de Ucrania como de España por el convenio y contrato de alguna universidad que se encuentre ubicada en Ucrania.
Visado de larga duración: Es otorgada a los extranjeros para que puedan ingresar a Ucrania, con el interés de alcanzar la adquisición de las constancias legales que puedan facilitar la estadía de los mismos por un lapso que exceda los 90 días.

Salva conducto: Este debe encontrarse vigente y con una caducidad que sea mayor a los 6 meses.

Acta de residencia: Este documento será brindado por las autoridades del gobierno de Ucrania para todos los extranjeros.
Una vez que el extranjero tenga deseos de ir a Ucrania con el concepto de trabajo, deberá tener la autorización para este fin.
En caso de que quieras tener alguna información extra referente a la tramitación de estos documentos, puedes escribir al usuario [email protected]

¿Cómo Viajar A Ucrania Desde España?

uso viajar ucrania
Ahora bien, la forma más cómoda de viajar, sin duda es haciendo uso de un avión. Los vuelos más económicos puedes ubicarlos desde España a Kiev o Lviv.

Existen muchas aerolíneas que prestan este tipo de servicios, pero de acuerdo a la información obtenida en mayo del año 2020, la línea que es más visitada recibe el nombre de Ukraine International Airlines.

Las distintas ciudades que te permiten viajar directamente desde España a Ucrania, son las siguientes:

Barcelona y Madrid te permiten viajar directo a Lviv y Kiev.
Valencia Alicante, te permiten viajar sin escalas a Ivano, Cárpatos y Frankivsk.
Los vuelos de la aerolínea Ukraine International Airlines también comunican España con otros países y debes hacer la escala en Kiev.

Estos países que comunican a España pueden ser:

Armenia.
Tailandia.
Israel.
Georgia.
Turquía.
India .
Egipto.
Otros.

¿Es Seguro Viajar A Ucrania?

seguro viajar ucrania

Muchas personas se preguntan si viajar a Ucrania es una decisión segura, y la verdad es que es muy seguro realizar un viaje desde España hasta Ucrania.

Debido a que este es un país que dispone de mucha seguridad, tanto en sus provincias pequeñas como en las más grandes manteniendo resguardada a su población tanto de habitantes como de turistas.

Por lo tanto, no deberás dudar acerca de este tema y tomar tus maletas para realizar un viaje a Ucrania.

En caso de que exista la duda de realizar este viaje a este país, debido a los conflictos que presenta, realmente esta no es una razón para no conocer Ucrania.

Esto se debe a que los conflictos en este país se encuentran en el lado este, y el resto de la nación se mantiene bastante tranquila y vive un día a día bastante normal.

Las provincias pertenecientes al otro lado de la nación se enteran de los problemas por medio de las vías televisivas o por estatuas hechas en memoria de la guerra.

Embajada De Ucrania En España

En España, existen distintas embajadas de todo el mundo. Pero, haciendo referencia a la de Ucrania podemos encontrar los siguientes datos:

Dirección: Madrid, calle Ronda de abubilla, 52 28043.
Dirección electrónica: [email protected]
Página web: mfa.gov.ua/spain.
Número telefónico: + 34 91 748 9360.

Consulado honorario de ucrania

Dirección: Valencia, Gran Vía Marqués de Turia Número 49.
Código Postal: 46 005.
Número telefónico: +34 96351 7836.

Consulado general de ucrania:

Dirección: Barcelona, Calle Numancia 185, Bajos II.
Código Postal: 08 034.
Número telefónico: +34 93 280 4009.

Consulado de ucrania:

Dirección: Málaga, Calle Maestranza, 23 Planta 1.
Código Postal: 29 016.
Número telefónico: + 34 95 222 0615 o +34 63 654 8017.

Visado Para Ucrania

visado ucrania
Es importante tomar en cuenta que ningún ciudadano español necesita visa para poder viajar a Ucrania, debido a que estos países tienen convenios y relaciones.

Lo que deberás tomar en cuenta es tener al día tu salvo conducto por lo menos por un tiempo de vigencia mayor a los seis meses.

En caso de que seas extranjero y residas en España, lo que debes hacer es asistir al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania para que se pueda realizar la solicitud de la información necesaria y así poder realizar todos los trámites sin presentar ningún tipo de problema.

¿Qué Hacer En Ucrania?

lugares viajar ucrania
Ucrania sin duda es un país lleno de sorpresas, lugares que pueden resultar atractivos y otros históricos que puedes visitar sin problemas. Este país es bastante tradicional y cultural. Por lo que las ciudades que puedes visitar en Ucrania, son las siguientes:

Kiev: Esta se conoce como la capital de Ucrania desde 1991 en la orilla del Río Dniéper, debido a la enorme cantidad de edificios antiguos que tienen gran importancia si hablamos del ámbito cultural y científica de este país.

Kiev es una de las metrópolis más primitivas de esta zona, es la número 7 en cantidad de habitantes en todo el continente europeo y también cuenta de un sistema de metro vial y eléctrico.

Algunos lugares turísticos que puedes visitar y que pueden llamar tu atención, son los siguientes:

La Iglesia de San Andrés: Este se define como un templo barroco que se encuentra con edificios desde 1747 y 1754.
Monasterio de San Miguel de la Cúpula Dorada: Este fue edificado en la Edad Media y reedificado en el año 1963, por lo que es considerado un monumento arquitectónico de la RSS de Ucrania.

El Monasterio de las Cuevas: En este destacan distintas cuevas subterráneas y así pueden captar los monjes momificaos.

Mercado central: Este se encarga de representar la gran gastronomía que posee Ucrania y por supuesto, su cultura increíble.

La Plaza de la Independencia o Maidan Nezalezhnosti: Se conforman con monumentos bastante relevantes en Ucrania, y fue utilizada para realizar diversas manifestaciones.
Parque Mriinkiy: Es un pulmón natural característico de la ciudad y pueden encontrarse grandes escenarios y funciones de marionetas.

Es importante tomar en cuenta también los sitios que no se recomiendan como por ejemplo la base nuclear de Chernóbil, Lugansk y Donetsk. Si quieres evitar cualquier tipo de experiencia negativa, nuestra recomendación es que evitar por completo estos lugares, aunque sus accesos se encuentren limitados.

De igual forma es importante informar a todos los turistas que Ucrania no pertenece a la Unión Europea, por lo que es muy importante que todos los visitantes tengan a la mano su seguro de viaje para evitar problemas. Este podrás adquirirlo por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de España y el consulado de Ucrania que se encuentre en la ciudad en la que resides.

Esto se debe a que este es un documento necesario a la hora

De arribar a la nación europea. Dado a que Ucrania no pertenece a la Unión Europea, es necesario contratar un buen seguro de viajes, por eso, nuestra recomendación es IATI ya que es uno de los mejores seguros actualmente, si hablamos de coberturas y servicios.

articulo ucrania
Con esta información, hemos llegado al final de este artículo y esperamos que para este momento no tengas ningún tipo de dudas a la hora de realizar tu viaje a Ucrania.

En este artículo hemos hablado acerca de los Requisitos para Viajar a Ucrania desde España, esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de utilidad, y por supuesto, no presentes problemas a la hora de realizar tu viaje.