globo facturación guia registrar

El Globo Facturación: Guía para registrar tus tickets

El Globo es uno de los comercios más icónicos en el territorio mexicano y por ello, reúne múltiples ventas diariamente. En efecto, la mayoría de sus clientes se interesan por saber de qué trata El Globo Facturación y cómo se lleva a cabo este proceso en línea.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

1 ¿Qué es El Globo? Un poco de su historia
2 ¿Qué es El Globo Facturación?
3 ¿Cuáles son los requisitos que se precisan para facturar en El Globo?
4 El Globo Facturación: Pasos para registrar tus tickets de consumo en el sistema fácil y rápido
4.1 Paso 1: Accede a la plataforma de facturación de El Globo
4.2 Paso 2: Introduce los datos de facturación contenidos en tu ticket de compra
4.3 Paso 3: Verifica que los datos de la factura son acertados
4.4 Paso 4: Descarga tu CFDI en formato XML o PDF
5 Preguntas frecuentes: Más detalles acerca de El Globo Facturación
5.1 ¿Cuál es el lapso de tiempo permitido para facturar un ticket de El Globo de forma online?
5.2 ¿Qué pasa si no solicito mi CFDI en el tiempo admitido?
5.3 ¿Puedo registrar varios tickets al mismo tiempo para generar una sola factura electrónica?
5.4 ¿Cómo puedo consultar un CFDI ya emitido a través del sistema de facturación?
5.5 Me equivoqué el introducir un dato en el sistema, ¿En estos casos, se puede corregir un CFDI?
5.6 ¿Cómo puedo cancelar/anular mi factura electrónica para poder emitir una nueva?
5.7 Quiero comunicarme con el Centro de Atención a Invitados de El Globo, ¿Cuál es el procedimiento a seguir para ello?
6 Conclusión

¿Qué es El Globo? Un poco de su historia

Es una cadena de panaderías y pastelerías que se distingue como una de las empresas de origen mexicano más famosas en su sector, especialmente, porque está dotada de una notable tradición. Con el paso del tiempo, El Globo se ha transformado en un icono de la repostería en la República Mexicana por su continua innovación y alta calidad.

Ahora bien, en torno a su historia, destacamos que El Globo fue fundada en el año 1884 en la Ciudad de México, específicamente entre las calles que se conocen como Madero e Isabel la Católica. Esto, con el objetivo de endulzar la vida de cada uno de sus comensales en la capital del país.

Posteriormente, tras la Revolución tuvieron que cerrar sus puertas y en el año 1923, reabrieron la tienda cerca del Palacio Bellas Artes. Hoy en día, El Globo es un comercio que cuenta con más de 170 filiales en todo México, distribuidas en 24 ciudades del país.

¿Qué es El Globo Facturación?

Para sustituir la facturación en papel, El Globo ha creado un sistema en línea que permite generar las facturas electrónicas correspondientes a los tickets de consumo obtenidos en cualquier sucursal. Por ende, El Globo de Facturación se define como un procedimiento online con la capacidad de rastrear los recibos de pago fácilmente y en base a dicha información, emitir los CFDI.

Así, El Globo Facturación en línea garantiza una completa autenticidad e integridad al momento de proporcionar los archivos de las facturas electrónicas con el objetivo de avalar el costo de los servicios brindados al cliente, desglosando los detalles de la compra efectuada. Es por esto que, resulta importante que los usuarios ingresen ciertos datos de la compra a fin de que el sistema los certifique y así, proceda a crear el Comprobante Fiscal Digital oportuno.

¿Cuáles son los requisitos que se precisan para facturar en El Globo?

Básicamente, los clientes de El Globo solamente necesitan tener a la mano el ticket de pago para poder emitir su factura electrónica vía online. Al igual que, proporcionar su RFC correctamente a fin de que el sistema de facturación pueda proceder a generar el CFDI.

Ahora bien, en el caso del ticket de compra, es un requisito primordial para indicar ciertos datos de la transacción que se encuentran plasmados en él. De forma que, antes de iniciar el proceso de facturación, es recomendable ubicar la siguiente información a partir de dicho comprobante de pago:

facturar globo
Ticket: Se trata de un código único exclusivo para cada ticket de compra. El cual, está ubicado en la parte central lateral izquierda del recibo.
Sucursal: Es el número que identifica a la tienda de El Globo en donde realizaste el consumo. Este dato se ubica en la parte superior, específicamente en donde se detalla la dirección de la sucursal El Globo.
Total: Hace referencia al monto total cancelado por parte del cliente. Se especifica en la parte inferior del ticket, después de los detalles de la compra.
Fecha: Es el día, mes y año exacto en el que se hizo el consumo en la tienda El Globo. Para ubicarlo, observa debajo del número de ticket y antes de la hora de la compra.

El Globo Facturación: Pasos para registrar tus tickets de consumo en el sistema fácil y rápido

A continuación, con tu ticket de compra en mano, lee las siguientes instrucciones detalladamente y realiza cada paso al pie de la letra para completar el proceso de facturación con éxito y así, poder descargar tu nuevo CFDI:

Paso 1: Accede a la plataforma de facturación de El Globo

Tras ubicar los datos del recibo de pago (como te indicamos en la parte anterior), el primer paso a seguir es abrir el sistema de facturación correspondiente a El Globo.

Aunque puedes llevarlo a cabo desde el panel principal de la empresa, aquí te dejamos este enlace para que accedas directamente y agilices tu proceso para facturar. Una vez ingreses, encontrarás un pequeño menú que tiene tres opciones en la parte lateral izquierda y allí, debes pulsar sobre “Crear factura”.

Sistema Online
CLICK AQUI
acceder plataforma balance

Paso 2: Introduce los datos de facturación contenidos en tu ticket de compra

introducir datos globos

Después de completar el paso anterior, la plataforma te redirigirá a una nueva página que posee un formulario en la parte lateral derecha y allí, tienes que ingresar una serie de datos para que el sistema logre rastrear los detalles de tu consumo en El Globo.

Por tanto, empieza por colocar tu RFC correctamente (o el del cliente que quiere solicitar su factura electrónica). Aparte de ello, especifica el código del ticket de pago, el número de la sucursal indicada, el monto total de la transacción y la fecha en la que fue emitido el recibo. Todo esto, a través de los campos correspondientes.

A continuación, sólo resta seleccionar el Uso de CFDI (por medio del menú desplegable) e indicar la forma de pago que utilizaste. Hecho eso, procede a comprobar que todo esté correcto y si es así, haz clic en el botón “Continuar”.

Paso 3: Verifica que los datos de la factura son acertados

verificar datos
Seguidamente, se desplegará una nueva ventana en donde la plataforma te presenta la información de la compra realizada. De manera específica, te indica el subtotal, IVA, IEPS, Desc (si aplica) y el total.

Sumado a esto, puedes oprimir en donde dice “Ver detalle ticket” para constatar toda su información. Así, si el monto del consumo y los impuestos aplicados de la factura son correctos, tienes que pulsar el botón de “Crear factura” en la parte inferior.

Paso 4: Descarga tu CFDI en formato XML o PDF

crear factura

Una vez completes el tercer paso, automáticamente, el sistema de facturación procederá a generar el CFDI correspondiente a la compra en cuestión. Por lo que, una vez sea creada, solo falta descargar los archivos de la factura electrónica.

Si deseas obtener un archivo en XML, tienes que hacer clic en el icono de XML. Mientras que, si prefieres un PDF, debes presionar sobre ese icono. Con ello, el CFDI quedará almacenado en la carpeta de Descargas de tu equipo.

Preguntas frecuentes: Más detalles acerca de El Globo Facturación

Si tienes ciertas dudas sobre El Globo Facturación, a continuación, podrás despejarlas rápidamente con las siguientes peguntas recurrentes que hemos reunido en función de este proceso de facturación online:

¿Cuál es el lapso de tiempo permitido para facturar un ticket de El Globo de forma online?

A partir de la fecha de expedición del ticket de consumo, los clientes de El Globo disponen de 20 días para solicitar su factura electrónica a través de la plataforma.

¿Qué pasa si no solicito mi CFDI en el tiempo admitido?

Si transcurren más de 20 días después de obtener el recibo de pago en la sucursal de El Globo y todavía no has facturado, lamentablemente, no podrás hacerlo en línea. Ya que, una vez se cumpla dicha prorroga, la información del ticket es eliminada del sistema.

¿Puedo registrar varios tickets al mismo tiempo para generar una sola factura electrónica?

No, esto no es posible. En consecuencia, tienes que facturar cada ticket de compra por separado para emitir su CFDI y ejecutar el mismo procedimiento cuantas veces sea necesario para registrar todos tus recibos.

¿Cómo puedo consultar un CFDI ya emitido a través del sistema de facturación?

Si deseas consultar una factura electrónica después de haber sido generada, puedes hacerlo pulsando aquí y seleccionando la opción que dice “Consultar Factura”. A continuación, selecciona como prefieres buscar tu CFDI (por ticket, por UUID o por RFC) e introduce los datos solicitados según la opción que escojas en el menú desplegable. Así, haz clic en “Buscar” y podrás consultar tu factura.

Me equivoqué el introducir un dato en el sistema, ¿En estos casos, se puede corregir un CFDI?

Lamentablemente, no. El portal de facturación de El Globo no cuenta con una opción para realizar modificaciones en las facturas ya emitidas. En tal caso, la única solución disponible es cancelar la factura en cuestión y generar una nueva.

¿Cómo puedo cancelar/anular mi factura electrónica para poder emitir una nueva?

Si debes cancelar tu CFDI porque contiene algún error, tienes que comunicarte directamente con el servicio de Atención al Cliente de la empresa para exponer tu caso y esperar que algún representante de El Globo pueda ayudarte en ello.

Quiero comunicarme con el Centro de Atención a Invitados de El Globo, ¿Cuál es el procedimiento a seguir para ello?

Básicamente, puedes obtener Atención al Cliente vía telefónica o por medio del correo electrónico. En el primer caso, deberás comunicarte al siguiente número de teléfono correspondiente a la línea telefónica nacional: 800-718-48-11. Mientras que, si optas por hacerlo desde el email, la dirección de correo electrónico es: [email protected]

Conclusión

Por diferentes motivos, resulta imprescindible saber cómo se lleva a cabo El Globo Facturación en línea. Puesto que, a través de este sistema digital, los clientes pueden disfrutar de una notable comodidad, rapidez y eficiencia a la hora de solicitar sus facturas electrónicas.

Esto significa que, en pocos minutos y desde cualquier lugar, los usuarios de El Globo podrán emitir sus CFDI correspondientes a los consumos realizados en cualquier sucursal de la empresa dentro de México. De allí, la importancia de tener a la mano nuestra guía paso a paso para concretar con éxito este método de facturación online.