diferentes tipos de aves

Mira cómo puedes participar de la actividad para disfrutar y conocer los diferentes tipos de aves de Quito

Conocer los diferentes tipos de aves. Mira cómo puedes participar de la actividad para disfrutar y conocer los diferentes tipos de aves de Quito. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

tipos de aves

Chingolos, mirlos y colibríes cola de cintillo son algunas de las especies de aves que forman parte de la avifauna de Quito. A propósito del ‘Día Mundial de las Aves Migratorias’ que se celebra este 9 de octubre, Yaku Parque Museo del Agua invita a las personas a ser parte de una actividad donde podrán conocer más sobre estos animales que embellecen la ciudad.

La actividad, prevista para este sábado y domingo a las 15:00, está organizada por el Distrito Metropolitano de Quito y el parque. Busca que los quiteños disfruten de las maravillas de la avifauna de la ciudad además, conozcan sobre la importancia de las aves para los ecosistemas,  reconocer las amenazas a las que están expuestas y cómo se puede ayudar a su conservación, reseña Quito Informa.

«Las aves son grandes polinizadores de árboles y flores por ello, es preciso concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los jardines amigables que bien pueden ser una maceta pequeña, jardineras, y cualquier espacio donde se pueda colocar un bebedero o galletas de semillas, brindando un espacio protegido y acogedor para estas especies», agrega el boletín.

En el taller se realizarán galletas para aves y se invitará a los asistentes a pensar en cómo crear espacios amigables para las aves y a promover la biodiversidad.

 

Cómo participar

Para participar solo debe reservar llamando al teléfono 2511 100, extensión 123 o 117. El valor de la entrada es de 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes, 1,50 dólares niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad participan gratis.