Pasos para sacar la clave del SRI por primera vez

sri

Pasos clave SRI. Si te encuentras en la necesidad de solicitar por primera vez la clave del SRI, a continuación te explicamos los pasos que debes seguir para completar este trámite en línea, sin que sea necesario acercarte a una ventanilla o sacar cita. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El proceso se efectúa de forma presencial en las oficinas del SRI, o a través de dos plataformas, la primera es por el sistema documental Quipux y la segunda por el sitio GOB.ec.

La más común y la que se explicará en esta entrada, es gob.ec. Sin embargo en ambos casos no presenciales, es necesario tener una firma electrónica y la aplicación FIRMA.EC.

Requisitos para personas naturales

1.- Documento de identidad (cédula, pasaporte o credencial de refugiado)
2.- Certificado de votación o en su defecto el comprobante de pago de la multa por no asistir al sufragio.
Adicional a estos requisitos es necesario contar con un correo electrónico personal y un número de contacto celular.
Solicitar la clave del SRI por GOB.ec

1. Abre en tu computadora la siguiente dirección; www.gob.ec/sri.
2. Busca el trámite ‘Generación de claves para acceder a los servicios transaccionales SRI en línea para persona natural’.
3. Presiona el botón que se encuentra en la parte superior de la página ‘Ir al trámite en línea’.
4. Acepta los términos de uso y además completa el formulario en sus 5 pasos, con tus datos personales, datos del trámite, firma y comprobante.
5. Espera una respuesta en tu bandeja de correo electrónico (no olvides revisar la bandeja de spam.

El tiempo de respuesta es muy variable, todo depende de la cantidad de solicitudes y el personal disponible para la atención.

Para efectuar el proceso de solicitud de forma presencial, simplemente acércate a cualquier oficina de atención y pide información en la ventanilla de recepción.