ANT

Puntos de la Licencia: Realiza tu consulta ahora

Puntos de la Licencia: Realiza tu consulta ahora. Puntos de la Licencia realiza tu consulta ahora. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace

Sea cual sea la razón por la que necesites ver los puntos de la licencia o quieras realizar una consulta de tus puntos de la licencia sabemos que este es un tema muy importante para ti.

 

Sistema Online

Y no se debe tomar a ligera, en vista que, estos puntos son la vida útil de tu licencia de conducir, por esa razón, estamos seguros de que quieres estar al día con tus puntos y, de esta manera, gozar de tu licencia legalmente al igual que cumples las normativas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El proceso de consulta es sumamente sencillo, solo tendrás que hacer un par de clics y encontraras toda la información relacionada con tu licencia a saber puntos perdidos, puntos recuperados, puntos ganados, validez de la licencia y demás.

Por otra parte, es bueno, que conozcas las razones por la cuales puedes perder puntos de licencias, como recuperarlos y como ganar puntos extras que sin duda te ayudaran a tener tu licencia al día.

¿Cómo consulto mis puntos de la licencia?

licencia

Si te estás preguntando ¿cuántos puntos tengo en la licencia? Aquí verás que el proceso es muy práctico, solo debes ingresar a nuestra herramienta online que te permitirá acceder a un sistema limpio y transparente. Acceder a la información que deseas buscar.

El primer paso es acceder al sistema e ingresar tu número de cédula de identidad, posteriormente, aparecerá una ventana con el resumen de los puntos de licencias perdidos (si aplica), puntos ganados, así como, tus datos personales como nombres y apellidos completos, tipo de licencia, fecha de vencimiento, multas o infracciones que tengas adjudicadas en tu licencia de conducir.

Te recomendamos que revises todos tus datos y asegurarte de que todos ellos estén en perfecto orden y que no existan un error de concordancia, si lo hay puedes dirigirte a la Agencia Nacional de Tránsito para solicitar una actualización de datos, de esta manera, te evitaras problemas innecesarios más adelante.

¿Por qué debo consultar mis puntos de la licencia?

Como hemos dicho al principio los puntos son la vida útil de tu licencia de conducir, por esa razón, es bueno que estés al día con las autoridades de tránsito y pagar todas las infracciones y multas que pudieras haber cometido.

Para saber la cantidad de puntos que posees y, además, de la fecha de vencimiento de tu licencia, para que puedas realizar los trámites pertinentes con mucha antelación y solicitar tu renovación de licencia, de esta forma, no tendrás problemas con las autoridades ni la ANT.

Ahora que sabes la importancia de estar al día con los puntos de tu licencia consideramos que también debes saber cómo ser pierden los puntos de la licencia, de esta forma, sabrás que acciones no debes cometer para que evites a toda costa cometerlos y contraer una falta que sea razón válida para quitarte puntos en la licencia.

¿Cómo puedo llegar a perder los puntos de la licencia?

Perder los puntos de la licencia de conducir es la consecuencia de cometer una cantidad de infracciones según sea el caso, es decir, según el nivel de la infracción cometida y el tipo de licencia que poseas, por ejemplo:

  • 11 a 13 por Delitos graves.
  • 10 por Infracciones muy graves.
  • 9 por Infracciones graves de tercera clase
  • 7,5 por Infracciones graves de segunda clase
  • 6 por Infracciones graves de primera clase
  • 4,5 por Infracciones leves de tercera clase
  • 3 por Infracciones leves de segunda clase
  • 1,5 por infracciones leves de primera clase

En caso de manejar con la licencia vencida la persona podrá perder hasta nueve puntos (9) en su permiso para manejar y ser multado con una suma de 200 dólares aproximadamente, la única acción en la que no podrás perder puntos de la licencia es en el caso de conducir sin licencia, en este caso solamente la persona será multada con un monto de 1SBU.

Quiero recuperar mis puntos de licencia ¿es posible?

Por supuesto que sí, claro está, debes seguir y cumplir al pie de letra las directrices del órgano encargado de controlar y coordinar los asuntos de tránsito en el país a saber el ANT la Agencia Nacional de Tránsito.

De esta manera, tendrás la opción de volver a recuperar los puntos de licencia que son sin duda más que necesarios a la hora de conducir legalmente por todo el territorio nacional.

Por ahora te explicaremos el paso a paso que debes seguir para lograr tener tus puntos de licencia a la mano.

El primer paso: para recuperar los puntos perdidos la cantidad que fuese, lo primero es haber pagado totalmente todas la multas o infracciones que hayas cometido en un periodo determinado.

Es de suma importancia de que en el historial de tránsito no tengas ninguna deuda pendiente de pago por motivo de infracciones, en caso contrario el proceso será totalmente denegado por la Agencia Nacional de Tránsito.

Paso dos: Una vez que pagues todas las deudas de las infracciones adjuntas a tu historial, debes asistir a una escuela de conducción certificada y avalada por la Agencia Nacional de Tránsito.

Para la inscripción debes entregar número de cédula identidad, licencia, comprobante de pago de todas las deudas por infracciones, de esta manera, repetirás el examen de conducción junto con los todos los cursos nuevamente.

Por último: para el pago de la inscripción es de valor $ 69,13  dicho monto lo entregarás en la escuela de manejo en la cual repetirás el proceso de matriculación de licencia de conducir sin inconvenientes.

La cantidad de recuperación de puntos de la licencia depende la cantidad de puntos perdidos, por ejemplo:

Primera recuperación: por perder 30 puntos en la licencia, tienes la opción de recuperar 20 puntos con la aprobación del curso y luego esperar los 60 días por la suspensión de la licencia.

Segunda recuperación: por poder 20 puntos en la licencia, te da la oportunidad de recuperar 15 puntos con la aprobación del curso y por puesto cumplir los 120 días de suspensión temporal.

Tercera recuperación: al perder 15 puntos en la licencia, fácilmente los recuperarás con el curso finalizado y cumplir el año con la licencia de conducir.