Lotería de Visas

¿Qué pasa si me inscribo dos veces en la Lotería de Visas para una ‘Green Card’ en Estados Unidos?

Lotería de Visas para una ‘Green Card’ en Estados Unidos. ¿Qué pasa si me inscribo dos veces en la Lotería de Visas para una ‘Green Card’ en Estados Unidos?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace

El programa para la Lotería de Visas de residencia permanente en los Estados Unidos está abierto desde el miércoles 6 de octubre. El proceso, con el que usuarios buscan la anhelada ‘Green Card’ estará disponible hasta el 9 de noviembre. Por lo tanto, se generan montones de dudas que el Departamento de Estado intenta aclarar.

Este proceso, tal y como lo indica su nombre, es una Lotería de Visas. Es decir, no hay nada que hacer por parte de un postulado más allá de cumplir los requisitos en la solicitud. Quienes recojan lo necesario para ser elegibles, tienen la misma posibilidad de ser seleccionados que el resto.

Sin embargo, hay personas que intentan aumentar sus chances realizando la inscripción dos veces. Entonces, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos indica que esta acción le traerá problemas. A quienes realicen la solicitud dos (o más) veces, el sistema va a eliminar todos los formularios y será descartado.

«Usted puede inscribirse una vez al año. Si se inscribe más de una vez en la Lotería de Visas de Diversidad, se descalificarán todas sus inscripciones», detallan en su portal. Además, reiteran que este proceso es gratis. Y en caso de no salir seleccionado, puede esperar hasta el próximo año y volver a intentar.

El Departamento de Estado otorgará 55 mil visas este año. Los ciudadanos ecuatorianos pueden aplicar sin problemas, a pesar de las restricciones que colocaron para algunos países de América Latina.